martes, 28 de septiembre de 2010

Tillandsia myosura





 







  


























Frutos cerrados

















Frutos (cápsulas) abiertos, liberando semillas adpatadas a la dispersión por el viento



















Especie: Tillandsia myosura Griseb. ex Baker
Subfamilia: Tillandsioideae

Distribución: Encontrada en Uruguay en los departamentos de San José, Colonia y Lavalleja.

Status: Nativa

Descripción: Epífita en bosques serranos y ribereños. Ocupa zonas expuestas al sol. Presenta hojas dísticas y grisáceas.

Floración: Las poblaciones de esta especie en Uruguay se comportan como cleistógamas (se producen flores, pero éstas nunca abren)

 





2 comentarios:

salvasalom dijo...

No sabia que esta especie estaba presente en Uruguay, mis Tillandsia myosura, proceden del noroeste argentino, me ha llamado la atención la cleistogamia de estas flores en uruguay y me pregunto porque ocurrirá, las mias se abren con normalidad e incluso estan perfunadas, cosa que ignoraba. Yo solo he observado la cleistogamia en un ejemplar que tengo de Tillandsia gilliesii, que produce abundantisimas semillas sin ver la flor nunca. Interesante¡, gracias. Saludos

Fotos de Dahan Olga dijo...

me gustaría saber si estas Tillandsias hacen como un globo en los palitos delgados de los árboles y dónde puedo colgar una foto para saber si la que yo tengo es Tillandsia myosura.
Saludos desde Tartagal Salta